Colección Ciudad Mandalas, Miami 2017 por Dalia Ferreira y Silvia Parra

Colecciones

Ciudad Mandalas, Miami 2017

Ciudad Mandalas es el nombre de la serie que agrupa las obras creadas por las artistas Dalia Ferreira y Silvia Parra, que se estrena en la cadena de hoteles Park Royal que abrirá sus puertas en Miami Beach en Florida durante el mes de febrero 2017 y quienes eligieron a estas artistas para intervenir sus espacios.

 

El espíritu dinámico y los iconos de Miami Beach se detienen y danzan. Cada una de estas obras tiene su origen en la fotografía de Dalia Ferreira, quien cuenta una vez mas su propia historia de las ciudades, sobre lienzos que se levantan en el caballete de Silvia Parra, invitando a sus pinceles  a hacer revolotear y fantasear la ciudad con sus  enigmáticos mandalas.

Este reto de trabajar a cuatro manos en la distancia-Estados Unidos, Francia y México- significó un hito en la carrera de las artistas,  quienes además rompieron toda barrera para materializar una colección  permanente que muestra lo mundano y lo universal en mas de 50 obras de diferentes formatos.

Ahora, visitar el Hotel Park Royal  de Miami Beach será un viaje de ilusionismo y surrealismo. Una aventura en  donde los espectadores-huéspedes tendrán la oportunidad de ser acompañados a su paso por la memoria de esta ciudad art deco recreada por imágenes refrescantes y contemporáneas que saltan  desde el imaginario de estas dos creadoras.

La colección Ciudad Mandalas Miami, es solo el comienzo de un proyecto expansivo a otros espacios y latitudes. Un camino con pasajes de arte donde  estas dos artistas logran complacer con diversión y un lenguaje plástico y visual el espíritu del lugar, su  geometría y su carisma.

Crear en conjunto, en dos líneas de pensamiento o simplemente a cuatro manos es justo en el punto en donde las dos artistas se han encontrado para revelar una transmutación del ser humano; su raíz y condición como ser universal y ciudadanos de este planeta, esos que disfrutarán en cada habitación y espacios comunes del hotel con una colección de obras llamada : Ciudad Mandalas Miami.

Thamara Bryson
@thamarabryson
thamarabryson@Gmail.com
+33 06 25 21 23 59

Dalia Ferreira reside en Francia desde el 2014 en donde le da continuidad a su investigación sobre las ciudades con el proyecto Ciudades Enfrascadas; una serie de obras que parten de la fotografía de los íconos más emblemáticos de urbes como New York, Madrid, Londres, México o París, para luego intervenir y crear piezas en las que conviven el color y la energía ancestral de los mandalas, siendo el hilo conductor el ser humano y sus angustias universales.

Dalia Ferreira
www.daliaferreira.culturalspot.org
+33 06 08 41 02 23
@daliaferreira
press.daliaferreira@gmail.com
Lyon-France

Silvia Parra se consagra desde el 2015 como una investigadora y formadora del arte del Mandala; ha ido dejando sus pinceladas y trazos circulares en varias ciudades del mundo, concentrando su trabajo en la etapa embrionaria de su creación: una estadía en el Universo de colores contrastantes , ese mismo que permea en el ser humano y sus sentires, pacifista y apasionada por el poder de sus mandalas como fuente vital de paz y enfoque que al conjugarlos con el collage penetrante de Dalia, irradia un sinfín de emociones que en definitiva alegran al corazón del espectador.

Silvia Parra
www.silviaparrar.com
+1 78 65 53 79 65
@silviamandalas
soul26@hotmail.com
Miami-USA

 

Anuncios