Dalia Ferreira destapa sus ciudades en busca de oxígeno (Parte I)

Colecciones

A lo largo de este verano de 2016, los frascos de la artista Dalia Ferreira se desenroscan, germinan y buscan oxígeno con la nueva colección llamada “Ciudades al borde de la respiración” (Villes au bout du Souffle) que declina en varias exposiciones y actividades con el público en la región de Rhône-Alpes en Francia.

Obras en Movimiento, Ciudades Mutantes e Interactivas.

A manera de preámbulo a su exposición en la galería Pygmaphore de Grenoble, la artista ha sido antes invitada a a presentar su serie en forma interactiva en el espacio de experimentación e innovación urbana, llamado TUBA LYON (Ciudades Inteligentes del Mañana y Big Data Colaborativa) La artista pone en manos del espectador las obras de esta nueva colección vía lectura de códigos QR. Los espectadores podrán apreciar la obra expuesta en forma real y también en versión animada desde sus teléfonos móviles. Para quienes desean verlo a solo un click de distancia, pueden visitar la página de la artista o las animaciones en su biblioteca Giphy.

Ciudades tendidas al sol.

Ferreira llevará a cabo varios encuentros con los beta-testers de estos servicios digitales urbanos del espacio TUBA Lyon con una actividad llamada smARTCities / Collage Contemporáneo , durante la cual los participantes re-construirán artística y colectivamente la ciudad del mañana.

La artista también tiene previsto varias intervenciones de calle con el movimiento eco-responsable Colibris de Pierre Rabhi (construcción de una sociedad ecológica y humana)

También es este verano, una muestra de sus ciudades enfrascadas será presentada en el espacio Dynamixités de la ciudad de Lyon, la cual se moverá a Paris como parte del proyecto del nuevo espacio gastronómico venezolano Aji Dulce.

Pop Art Interactif à Lyon, Dalia FERREIRA “Villes au bout du Souffle”

Vernissage « Villes au bout du Souffle » – Dalia Ferreira, artiste numérique

Vernissage 9 Juin Dalia Ferreira TUBA Lyon

Dalia Ferreira, artiste latino-américaine parrainée par Google Open Gallery sera en résidence au TUBA à partir du 9 juin pour une expérience immersive et interactive de sa nouvelle exposition « Villes au bout du Souffle ». Changement climatique, mutations urbaines, nouveaux usages et relations humaines transformées par le numérique, sont ici interrogés par le regard à la fois décalé et ludique de l’artiste. Nous sommes heureux de l’acceuillir au LAB et lui souhaitons la bienvenue !Vernissage le jeudi 9 juin pour la découvrir en chair, en os et en toiles.

9 Juin 20h , TUBA (Lab & Mix), Place Charles Béraudier, Gare Part Dieu/Vivier Merle , 69003 Lyon, FRANCIA

“Villes au bout du Souffle”

Anuncios